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jueves, 20 de marzo de 2014

LA COMUNICACIÓN Y SUS ESTRATEGIAS

Las tendencias actuales de comunicación están en la necesidad de desarrollar, estrategias de comunicación integrales, que permitan acercar al cliente a la imagen que quiere proyectar la empresa; entendiendo a la comunicación integral, como la opción de homogeneizar todos los mensajes que transmiten los diferentes departamentos de una empresa.
su oferta y así disminuir el déficit que se aprecia en los resultados publicitarios que se derivan principalmente de la gran saturación de la publicidad.
La comunicación comercial y publicitaria tradicional, deben apoyarse en la combinación planificada de publicidad, promoción de ventas, marketing directo, que hace referencia a la comunicación interactiva entre un cliente y la empresa, relaciones públicas ymerchandising, término que se profundizará más adelante en este mismo contenido para que el público pueda percibir y dotarse de un valor según el mensaje que quiere ser transmitido en distintos contextos comunicativos.
La aplicación de una buena estrategia de comunicación consigue el posicionamiento de una empresa o marca; para tener una idea de cómo plantear dicha estrategia, no se debe obviar puntos como el análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores y conocer y explorar los canales de distribución más rentables para comercializar.
En el texto de Inmaculada José Martínez Martínez, llamado “La Comunicación en el Punto de venta”, se manifiesta que la posibilidad de diferenciarse frente a otros recae en elementos intangibles como valor de la marca, que únicamente se sostiene con el desarrollo de una estrategia de comunicación integral.
La comunicación ejerce un poder sobre los individuos y es a través de esta que una marca o empresa de manera global, permite diferenciarse del resto y dar un valor de exclusividad y singularidad al producto que luego se verá proyectado en el comportamiento de compra, consumo, hábito e incluso lealtad del consumidor hacia el producto-marca.
Rafael Muñiz González en el texto Marketing en el siglo XXI, presenta un caso donde se encuentran dos marcas con igualdad de características e igualdad de precios, pero el consumidor elige uno de los productos, esto se atribuye a la percepción que se tiene de cada marca, percepción que se traduce en imágenes almacenadas en la memoria y que su origen está en la diferencia de estrategias de comunicación emitidas por las empresas y los variados soportes de comunicación elegidos para transmitir; por esto la selección de un buen mensaje es fundamental para que la estrategia de comunicación sea efectiva.
Entre el mercadeo y la comunicación existe un elemento en común que es el mensaje que se debe transmitir al mercado; más adelante se ampliará la importancia de dicho mensaje.
La confluencia de todas las acciones de comunicación integral de marketing (CIM): independientemente de la acción comunicativa (publicidad, marketing directo, merchandising, patrocinio, etc.) el cliente percibe un solo mensaje, traducido en un único posicionamiento marca-producto.
Establecer una estrategia de CIM significa que todo, incluyendo productos y campañas encaminadas al posicionamiento, imagen e identidad, se sincronizan para que las actividades de relaciones públicas comuniquen la misma idea que transmiten las campañas publicitarias tradicionales (Ver figura 1).
Como resultado se tendrá un mensaje unificado a través de distintos canales, acciones y estrategias, que genera un mensaje coherente a la percepción del usuario/consumidor (Inmaculada Martínez, 2006).

1 comentario:

  1. "A menudo una imagen dice mas que mil palabras." Frase celebre que la mayoría de personas usan para expresarse. Sin embargo existen empresas como www.augegroup.com.co que buscan hacer de esta frase algo real,por este motivo los animo a que puedan constatar por ustedes mismos que no es una simple imagen de publicidad, su diversidad, adaptación, cumplimiento y una amplia gama de conocimientos y experiencia, hace de esta empresa algo único. Pensar que existe un equipo de trabajo con la disposición de escucharte, asesorarte y mostrarte que los espacios de tu hogar, oficina o donde exhibes tus productos, puede representarte de tal forma, que lo sientes tan tuyo, que puedes hacer de esta frase algo real. Www.augegroup.com.co es una empresa 100% colombiana, dispuesta siempre a porceder bajo estandares de calidad, cumplimiento y responsabilidad. +5719009594 +573138104612

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